DIARIO DE VIAJE: MÉRIDA (QUÉ HACER + TIPS)

IMG_0344


LA CIUDAD DE LOS CABALLEROS. Fundada en 1558, Santiago de los Caballeros de Mérida, lleva su nombre gracias al capitán Juan Rodríguez Suárez, quien luego de encontrarle gran parecido con su tierra natal Mérida de Extremadura (España), decidió llamarla así.

Hoy en día podríamos decir que, aparte de tener un clima encantador y paisajes extraordinarios, también nos recibe con su mayor cualidad: su gentilicio. Los merideños son muy amables y atentos, siempre dispuestos a ayudarte en lo que necesites y sumamente orgullosos del lugar del cual provienen. Te cuentan la historia de los sitios y monumentos más famosos y lo hacen con un entusiasmo increíble. Quedé encantada con su gente.

Como yo soy de las que ama viajar en busca de nuevas aventuras, no solo resumí el viaje a días tranquilos y visitas a sitios de fácil acceso, sino que quise descubrir sus maravillas, así algunas estuviesen escondidas y verlas con mis propios ojos. 

Un lugar tan grande y hermoso, no es fácil recorrerlo completo en unos pocos días. De hecho, no lo hice, pero tuve la oportunidad de ir a muchos lugares geniales que están tachadas de mi lista de lugares que visitar en Mérida para luego visitar el resto que no vimos, en nuestra próxima visita a este bello estado.




QUÉ HACER: 



En esta ciudad de pueden hacer una infinidad de actividades, les voy a hablar de lo que hice yo porque solo me gusta hablar de aquello que yo he visitado. Estuvimos unos 5 días y pudimos conocer lugares extraordinarios. 



MUCUCHÍES.


Una parada obligatoria es ir a este pueblito encantador y en el camino detenerse a admirar el monumento en homenaje a Nevado perro del Libertador y el indígena Tinjacá, también llamado "El edecán del perro" que era quien lo cuidaba. 
DSC07460 DSC07473

Además te esperan muchos perritos Mucuchíes para que te tomes fotos con ellos. Cabe destacar que son la única raza de perro venezolana. No tenía ni idea.


IGLESIA DE PIEDRA

Esta capilla es extraordinaria. Esta hecha completamente de piedras y su interior es tan peculiar como su fachada. Sin duda alguna una de mis paradas favoritas.

IMG_0335

DSC07506
TELEFÉRICO MUKUMBARÍ.

El teleférico más alto del mundo está situado en Mérida. Sus vistas son espléndidas e inigualables. Cada estación es más hermosa que la anterior. Mi favorita fue Pico Espejo, la estación más alta y donde se encuentra la estatua de la Virgen. El mirador es espectacular y el clima frío es mágico.

IMG_0334 IMG_0333 IMG_0331
IMG_0022


BOSQUE DE PINOS. 

Cómo llegar a este misterioso y fantástico bosque de pinos? Muchos se encuentran con fotos de este hermoso bosque de pinos pero casi nadie especifica donde queda realmente. Pues, les cuento que una vez que estás en la Truchicultura Fabricio Ojeda. Solo tienes que caminar unos 5 minutos hacia el bosque y allí te estará esperando este increíble lugar.
DSC07745 DSC07751
IMG_0086 IMG_0069 IMG_0035



ECOWILD: AVENTURA Y DIVERSIÓN.

Uno de mis lugares favoritos por su impresionante variedad de atracciones fue éste situado en el Páramo La Culata. Desde escalar, arco y flecha, subirte a un toro mecánico, montar a caballo, tocar y jugar con los animales en la granja de conexión hasta pasear en cuatrimoto. Hay un sinfín de actividades geniales que realizar aquí. Pero les voy a hablar de mi favorita:

Paseo en cuatrimoto: Desde el parque empiezas un recorrido por el páramo donde se disfruta de las mejores vistas y las más hermosas paradas, como la laguna negra, los sembradíos de papa, las cosechas de mora y fresa... incluso vemos de cerca la truchicultura.

En fin, es increíble y se los recomiendo a todos. Una de las mejores experiencias sin duda alguna. 

DSC07865 DSC07868 IMG_0042 IMG_0030
IMG_0011

RESTAURANT K'SAMIGOS

Dentro de Ecowild se encuentra este restaurante con un ambiente increíble. El menú que ofrece es delicioso, nosotros degustamos unas exquisitas costillas de cerdo con jugo de piña. Y un postre de limón demasiado divino. Super recomendado entre las opciones gastronómicas que tiene el parque.

DSC07870 DSC07886 DSC07884 DSC07880 DSC07891

LAGUNA DE MUCUBAJÍ.

Con una especie de muelle para sentirla más cerca y tocar su fría agua y además muchos caballos en los que puedes pasear y recorrer este increíble lugar. En el camino vas a disfrutar viendo un sinfín de frailejones y pinos espectaculares. Jamás olvidaré ese sublime paseo.

IMG_0009 IMG_0027 IMG_0016


PICO EL ÁGUILA.

La carretera trasandina es maravillosa. Además es la más alta del país, situada a 4118 msnm por lo que la vista que te regala es espectacular y en este lugar también se encuentra el monumento del cóndor andino en honor al Paso de Los Andes del libertador Simón Bolívar.

DSC07570
IMG_0015
IMG_0021
DSC07551
DSC07547



AGUAS TERMALES DE LA MUSUY.

Sumergirte en aguas termales mientras tienes al Pico Humboldt lleno de nieve junto al frente, es todo menos aburrido. Subir una colina bastante pronunciada para luego seguir caminando para luego de 40 minutos llegar a este paraíso escondido es algo maravilloso. Lo mejor es que la cálida temperatura del agua hace que en ningún momento sientas frío. Es pura relajación.

IMG_0005

DSC07678
DSC07700



VUELO EN PARAPENTE EN TIERRA NEGRA

Vencí mi miedo a las alturas de la mejor manera: volando en parapente. Siempre tuve la curiosidad de hacerlo pero no me atrevía a hacerlo. Es una experiencia increíble y lo mejor fue haber escogido a profesionales totalmente reconocidos en Mérida por hacer el vuelo tándem. Así que si ustedes están pensando en volar no duden hacerlo con los mejores y visiten su página web para hacer ese sueño realidad: www.parapentemerida.com
2016-10-25_1368913239857417830



PUEBLITO SUEÑOS DEL ABUELO

Este encantador parque temático es una ciudad miniatura, donde podrán observar todo al tamaño de los niños: desde El acueducto Romano y la plaza Bolívar con el busto del Libertador a su altura hasta la iglesia en la cual se puede contemplar el altar mayor al patrono de pueblo "El Divino Niño" y como guardianes del Niño. Su dueño, el Sr. Víctor Freitas fue el que idealizó esta increíble ciudad inspirado en sus nietos. Además siempre recibe a los visitantes con amabilidad y les ofrece galletas y vino de mora.


DSC07845
DSC07856
DSC07864
DSC07848


HELADERÍA COROMOTO

Con más de 860 diferentes y deliciosos sabores cuenta la heladería más famosa de toda Venezuela. Fundada por,Don Manuel Da Silva Olivera, conocido popularmente como “Don Manolo” en el año de 1981.


Debido a la peculiaridad de sabores que en ella se pueden degustar, tales como: helado de aguacate, caraotas, jojoto, etc; se hizo acreedor de un espacio en el Libro de Récords Guinness en el año 1991, siendo reconocida como la heladería con más sabores en todo el mundo. Es algo fenomenal y divertido. Yo probé el de sabor a rosas y sorpresivamente de verdad era delicioso. Sabe a flores pero no de una mala forma, no sé cómo lo hicieron, pero me encantó.

No hay duda de que es un lugar que no puede dejar de ser visitado. Su dueño está atendiendo la mayoría de las veces así que es muy probable que incluso se ponga a charlar contigo y te muestre el arsenal de noticias, reseñas e historias sobre su negocio. Lo vas a disfruta muchísimo.


2016-10-20_1365625611472998628

2 comentarios:

  1. Super cool tu viaje, Val. Me encantaron las fotos. Mérida es precioso.
    Besos,
    M.
    www.michelleuz.com

    ResponderEliminar
  2. Que bella ciudad, me enamoro <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...